Experiencia en la Licenciatura de Producción Musical

Posted by Por Fernando González y Mariana Rayas on Dec 14, 2020 10:53:02 PM

"Mi nombre es Ricardo Vargas y estoy en el cuarto semestre de la Licenciatura en Producción Musical en Rec Música. Yo siempre tuve algo con la música: primero mi interés estaba en el baile, pero luego me di cuenta de mis habilidades en el área musical; después de eso nunca tuve dudas sobre la carrera que quería".

Presenté mi examen a Berklee y, cuando no me eligieron, el director de Berklee Latinoamérica me recomendó una escuela muy buena en México: Rec Música. Así fue como llegué aquí para estudiar Producción Musical. Cuando entré quería hacer música para películas y videojuegos; después me di cuenta que la carrera tiene muchas oportunidades y hay muchos ramos donde puedes ejercer.

He notado una mejora desde que entré a Rec. Como yo llegué con buen nivel en mi instrumento, creo que mi mayor avance ha sido personal: me he dado cuenta que la industria es gigantesca, que siempre estás conociendo gente con quien vas a trabajar, y que ser un buen ser humano con todas las personas es esencial.

En este momento formo parte de un dueto y además tengo un proyecto personal en donde tengo mis canciones originales pero, de este último, no he tenido oportunidad de compartirlas con alguien o presentarlas en un proyecto todavía".

Muchos estudiantes como Ricardo entran sin saber qué esperar de estudiar una carrera musical, hay muchas cosas por aprender y el campo laboral es inmenso, y eso lo van descubriendo con el tiempo. En Rec Música puedes ir explorando lo que más te gusta, además tienes la oportunidad en los primeros semestres de cambiar de Licenciatura o terminar tu carrera en Berklee. Si quieres conocer más acerca de la Licenciatura de Producción Musical, entra aquí:

Informes Licenciatura en Producción Musical en México - Rec Música Centro de Estudios Musicales

Topics: Producción Musical