Estudiar en Rec Música: Alejandro Quintero nos cuenta su experiencia

Posted by Rec Música on Aug 28, 2020 1:11:37 PM

Alejandro Quintero Huerta es estudiante de cuarto semestre en la Licenciatura de Producción Musical. Desde pequeño, le ha encantado la idea de estar en un estudio y encabezar el proceso creativo propio o de cualquier artista.

Cuando encontré REC y me platicaron sobre su plan de estudios, profesores, instalaciones y enfoque musical, fue cuando decidí que era lo que quería estudiar.”

Lo que más disfruta Alejandro de estudiar en REC son los profesores, las personas que conoce a través del tiempo y el medio en el que como alumno te puedes desenvolver: “Realmente se siente como el medio artístico. Siento que los profesores te dan una versión muy real de cómo se mueve el mundo de la música hoy en día.”

Así mismo, afirma ser un Alex distinto desde que entró a REC: “Tenía una visión muy romantizada de cómo funcionaba el medio artístico o la carrera, creí que me iba a gustar todo el tiempo y, no. Me di cuenta de que es mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Tienes que ser el mejor en lo que haces, tu forma de estudiar, compromiso…”

Alejandro comenta que en REC ha aprendido a ser una persona comprometida, pues piensa que es un problema en esta industria: “La falta de compromiso y de interés, el hacer todo al último para dar un producto bueno pero que pudo haber sido excelente, es un problema. Al ver distintos proyectos que están un poco desenfocados o impuntuales, me di cuenta que es momento de echarle todas las ganas y que si estoy estudiando esto es por algo.”

Las materias favoritas hasta ahorita de Alejandro son Señales en el Estudio: “Finalmente ya estamos picándole a una consola y aprendiendo para qué funciona cada una de las perillas y faders que tenemos.” e Instrucción Privada de voz: “Además de que es mi sueño ser cantante, mi maestra Nadia (que es buenísima) me ayuda muchísimo, disfruto mucho esa clase.”

Cuando Alejandro entró a Rec no sabía nada de música: “Cuando empecé a tomar las clases me di cuenta que era un mundo al cual quería pertenecer.” Agrega también que el aprender a leer música y cifrados, escritura musical y composición le ha abierto muchas puertas y es algo que le agradece muchísimo a REC:  “He aprendido a manejar la tecnología musical, que es algo sumamente importante.”

Las claves para estudiar música de Alejandro son el compromiso, esfuerzo, práctica y convicción: “¿Qué te va a diferenciar de los demás? Puede ser que tengas muchísimas ganas y quieras ser artista, pero muchas personas quieren ser eso. Lo único que te va a sacar adelante en este mundo va a ser la práctica, el esfuerzo, el qué tantas ganas estés dispuesto a echarle y qué tanto estés dispuesto a sacrificar para sacar adelante la carrera musical.”

Alejandro está por lanzar un proyecto como solista, así como diversos proyectos de producción con amigos o artistas que lo han contactado para colaborar: “Lo más próximo es mi presentación como solista, estoy muy emocionado.”

Finalmente, Alejandro comparte: “En cinco años me veo llenando algún venue importante, es mi sueño.”

 

Informes Licenciatura en Producción Musical en México - Rec Música Centro de Estudios Musicales

Topics: Licenciaturas, Rec Música, Producción Musical, Industria musical, Experiencia Rec Música