Cómo es trabajar en la industria del entretenimiento en vivo

Posted by Por Fernando González y Mariana Rayas on Dec 14, 2020 10:29:42 PM

“La música es un reto, pero hay que ser persistente, paciente y siempre andar con la frente en alto”, Natasha Arguete, profesora de Rec Música

"Me llamo Natasha Arguete. Estudié Music Business and Management en Berklee. Soy pianista clásica y cantante; tengo un dueto acústico llamado Rojo Acústico. Además, hago producción, logística y promoción de conciertos. En Rec Música doy clases de voz y un curso de Berklee.

Empecé a dar clases de forma un tanto obligada: cuando tenía 16 años, una conocida quería que su hija tomara clases de piano; resultó que la niña solo quería tomar clases conmigo y nadie más, así que ahí comencé.

Cuando llegué a Berklee, estuve haciendo tutorías de idiomas: inglés, español, francés. Después comencé a dar clases privadas de voz y así he seguido, de forma intermitente, en la docencia. Dar clases es algo que me gusta mucho. Yo tuve profesores de música que hicieron la diferencia en mi vida, y a mí me encantaría poder ser esa figura en la vida de alguien; quiero marcar una diferencia.

Una vez egresada me mudé a Nueva York, donde estuve trabajando en Jazz at Lincoln Center, empresa del trompetista Wynton Marsalis, uno de los trompetistas de jazz contemporáneos más importantes. Trabajé haciendo relaciones públicas, y cuando regresé a México entré de lleno a trabajar en la industria del entretenimiento en vivo. He trabajado con Paul McCartney, Mon Laferte, en Vive Latinos y Corona Capitales. Ahora trabajo con artistas independientes, como Apolo o Felipe El Hombre.

Hacer entretenimiento en vivo es trabajar 24 horas de corrido: desde que montamos hasta que se acaba todo; son 24 horas de no dormir, no comer, estar parados, de pleitos. Para mí, todo eso vale la pena con tal de ver el momento en que el artista entra al escenario, lleno de felicidad y adrenalina, con cara de “lo logré”. Todo vale la pena con esos segundos.

En el tiempo que he estado en Rec me he sentido muy cómoda: los directores hacen un gran trabajo al incluir a los profesores, es como si fuéramos una familia. Respecto a los alumnos, hay muchísimo potencial: la forma en que los veo crecer de clase a clase me da mucha satisfacción; veo cómo tienen toda la sed de aprender y salir al mundo, y eso me llena de energía.

Rec Música me ha confirmado que en México hay mucho talento que falta encontrar. Parte de que comenzara a trabajar con grupos independientes tuvo que ver con esto; ahora que lo veo reflejado en los alumnos, estoy segura del infinito talento que existe por descubrir.

A todos quienes quieran formarse en la música les digo que estudien: la música, no es solo talento. La música es un reto, pero hay que ser persistente, paciente, andar con la frente en alto y saber que, cuando se cierra una puerta, siempre se abre una ventana".

Solicita informes Rec Música Centro de Estudios Musicales en México - Contacto

Topics: Industria musical