¨En Rec he aprendido sobre armonía y a maquetear producciones velozmente¨, dice Dani Cortés

Posted by Rec Música on Sep 24, 2020 11:29:39 AM

Daniela Cortés está en el tercer semestre de la Licenciatura en Producción Musical en Rec Música. Su instrumento es voz, el cual lleva trabajando desde antes de ingresar a Rec.

 

Cuando le preguntamos a Dani por qué decidió estudiar Producción Musical, ella nos respondió que “además de ser cantante, quiero aprender la parte de producción. Vi el plan de estudios y se me hizo el más completo de los que tenían mis otras opciones. Además, mi primo me recomendó muchísimo la escuela.”

 

Dani tiene un proyecto musical que está terminando de desarrollar en este momento. Nos cuenta que “de hecho, todo comenzó el semestre pasado, a partir de un proyecto para la clase de Producción Avanzada donde Johsua Mendieta, un alumno de octavo semestre que estaba cursando la materia en ese momento, me buscó para producir mi primer EP. Fue ahí, al terminar la producción, donde me di cuenta que podía llevar a algo más mi proyecto y aprovechar mi primera producción de estudio.”

Sobre lo que Rec ha aportado a su proyecto, Dani considera que ha aprendido mucho de armonía, conocimiento que ahora puede aplicar a las canciones que comienza a componer. Aunque la producción le cuesta más trabajo, ha aprendido a “maquetear” sus ideas de forma rápida. En las clases privadas de canto que recibe en Rec Música, ha mejorado su colocación en voz mixta, lo cual ha hecho que quiera usar este recurso en sus canciones.

Por último, le preguntamos a Dani qué canción escogería para definir cómo son los primeros semestres en Rec Música, a lo cual respondió, entre risas, “We’re all in this together” de High School Musical.

 

Nueva llamada a la acción

Topics: Rec Música, Producción Musical, Inspiración Musical