Entretiempo REC: José Enrique Flores nos comparte su experiencia

Posted by Rec Música on Aug 28, 2020 1:05:39 PM

José Enrique Flores es alumno de tercer semestre en la Licenciatura en Producción Musical. Tuve la oportunidad de platicar con él acerca de Entretiempo, una nueva propuesta de Rec Música. “Me parece una propuesta muy acertada por parte de la universidad, ya que nos invita a tener otro contacto fuera de la escuela hacia la industria de la música, sobre todo ahora en esta época de pandemia. Lo veo como una forma de motivarnos y buscar alternativas para distraernos.”

Sobre las master clases a las que ha asistido, Enrique comenta que le han gustado demasiado. “Son clases que imparte gente experimentada que lleva mucho tiempo en el medio y sabe de lo que habla. Es gente reconocida y con experiencia. Me motiva a querer seguir sus pasos y me abre múltiples panoramas de lo que puedo hacer en el mundo de la música.” Considera también que los panelistas tienen un punto de vista muy particular en cuanto a la industria y, gracias al mismo, puede conocer más al respecto y tener una idea concreta de lo que pasará con la música en un futuro.

Hasta ahora, Enrique ha tenido dos master class favoritas. Por ejemplo, “La Evolución de la Industria de la Música”, impartida por Robbie Lear, socio y co-fundador de DeGira. “me gustó demasiado porque es alguien que ha sabido explicar el futuro de la industria discográfica conforme lo que ha sucedido últimamente.” La segunda que recuerda con gusto fue “El Negocio de Música, una Visión Diferente”, impartida por Nir Seroussi, productor y premiado compositor. “Me gustó saber cómo es la vida de un productor día con día, lo que ellos ven en los artistas para que lleguen a ser sobresalientes o destacados y cómo una persona a través de distintas herramientas puede tener esa parte de perseverancia y reflexión de saber lo que está haciendo y las posibles maneras de mejorar para poder cumplir un objetivo o cumplir un sueño.”

Por otra parte, Enrique comenta que una de las cosas que más disfruta de las master class es “el intercambio de anécdotas y consejos que van más allá de la teoría musical que vemos en clases. Se enfocan en un concepto de negocios y producción, eso se queda de por vida. Realmente son personas que te sorprenden con su trayectoria.” Agrega que la experiencia entre alumnos es algo increíble, ya que se pueden compartir inquietudes, expectativas o intereses en común y lograr una especie de conexión entre los mismos.

Por último, Enrique opina sobre las pláticas de bienestar emocional que están incluidas en Entretiempo. “Me parece fabuloso. Antes de entrar a REC estudié la carrera de Psicología. Siempre he pensado que la salud mental y bienestar emocional son igual de importantes que la salud física, sobre todo en estos tiempos de crisis. Estas pláticas te brindan muchas herramientas. Es impresionante notar el interés de los alumnos sobre el tema. Muchas veces nos sentimos abrumados por el futuro o hasta por el mismo presente pero, con las pláticas, podemos tener varios recursos para poder actuar contra nuestras ansiedades o miedos. Me parece que la parte de bienestar es algo vital para el alumno, ya que es un auxiliar para controlar la presión que pueden generar los exámenes, proyectos o situaciones personales. Simplemente, ayuda a generar empatía con la comunidad REC.”

 

Informes Licenciatura en Producción Musical en México - Rec Música Centro de Estudios Musicales

Topics: Rec Música, Producción Musical, Testimonial, Experiencia Rec Música